La Navidad se hace patente en las voces polifónicas de
Laminium y Mar de Vides
La iglesia de Santa María fue el lugar escogido para celebrar el tradicional concierto de Navidad que cada año ofrece el Coro de Cámara Laminium. Una cita en la que estuvieron acompañados por la Coral Mar de Vides de Miguel Esteban, que devolvían visita a los daimieleños tras compartir otro recital navideño en la ciudad toledana el pasado 22 de diciembre.
El repertorio de la coral invitada que dirige José Antonio Casas incluyó diferentes villancicos populares, así como otras piezas más selectas, pero con carácter navideño, como algunos temas incluidos en el Cancionero de Upsala o del Cancionero Musical de Palacio como ‘Dindirindín’.
CORAL MAR DE VIDES
De igual forma, las voces que dirige Pablo Dondarza también hicieron muestra de su evolución vocal con temas ya habituales como ‘Down to the river to pray’ y ‘O Nata Lux’. Tampoco faltaron otros temas más populares como ‘Ay, Chiquirriquitín’ y ‘Hacia Belén va una burra’.
CORO DE CAMARA LAMINIUM
Al término del concierto, al que asistieron medio centenar de personas, Dondarza entregó un recuerdo al director de Mar de Vides en señal de agradecimiento por la estrecha colaboración.
Pero además, para cerrar el recitar las dos agrupaciones unieron sus voces con los conocidos temas ‘Adeste Fideles’ y ‘Alegría para el mundo’.